martes, 26 de agosto de 2014

Cuestionario de creencias.

Cuestionario para identificar tus creencias.
 
INTRODUCCION

 

Las creencias son generalizaciones de nuestras acciones acerca de lo que hacemos o lo que proyectamos hacer.

Son representaciones internas de cómo interpretamos el mundo. Nos ayudan a comparar actuaciones nuevas con experiencias pasadas, calcular riesgos, desenlaces  y tomar decisiones, de esa forma se convierten en limitantes o potenciadoras.

Las creencias son una opción que tenemos, las podemos elegir libre y conscientemente.

Este es un ejercicio personal y privado, nadie va a ver o saber nada, con lo cual podéis permitiros ser lo más sinceros posible con vosotros mismos.



 
CUESTIONARIO
1.- De esta lista elige las 3 opciones que quieras trabajar.
.la vida                                 .el dinero                            .la amistad
.el trabajo                          .el éxito                               .el sexo
.la familia                            .la salud                               .el amor
2.- De las 3 opciones que has elegido, escribe ahora cuales son  las creencias principales que tienes sobre ella. Que aprendiste de tus padres? O de tu entorno? O de tus aprendizajes propios?
 
A                                                            B                                                            C
 
 
 
 
 
3.- De las conclusiones de A, B y C, contesta ahora a las siguientes preguntas con un SI o NO.
Esta  creencia me ayuda a proteger mi vida?
 
A.
B.
C.
Esta creencia me ayuda a conseguir mis objetivos?
A.
B.
C.
Esta creencia me ayuda a resolver conflictos?
A.
B.
C.
Esta creencia me ayuda a sentirme como quiero yo?
A.
B.
C.
 
4.- Ahora coge las dos hojas pequeñas en blanco y en una escribes las creencias en las que has puesto un SI y en la otra hoja las que has puesto un NO.
Ahora ya sabes que creencias tienes que eliminar de tu mente..... a trabajar..
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario