martes, 3 de marzo de 2015

EJERCICIO PNL PARA CAMBIAR MALOS RECUERDOS



 

El objetivo de este ejercicio de programacion neurolinguistica es dejar de pensar en una memoria que te hace sentir incómodo, pero no puedes sacartela de la mente.

Todos tenemos recuerdos malos o embarazosos que nos impiden dar lo mejor de nosotros. Este ejercicio está diseñado para eliminarlos de nuestra conciencia para siempre.

Para realizar este ejercicio de programacion neurolinguistica, te recomendamos leer los conceptos de manipulación del contenido de la memoria y submodalidades.

Usualmente, al aumentar el brillo de una imagen aumentamos su intensidad. Este ejercicio de programacion neurolinguistica puede parecer contrario a lo que has aprendido hasta ahora, pero funciona sorprendentemente bien. Usualmente, al aumentar el brillo se incrementa la intensidad, pero en este caso va a suceder lo contrario.
 

1.     Piensa en algo que te haga sentir incómodo. Tal vez hay algo que en este momento tienes en tu mente y no puede dejar ir, que produce un sentimiento negativo, como por ejemplo un momento que te avergüenza o un instante que te recuerda la falta de habilidad que tienes en un área específica, especialmente cuando quieres ser bueno en ese aspecto.

2.     Fija esa imagen claramente en tu mente.

3.     Aumenta el brillo muy rápidamente hasta que la imagen se vuelva completamente blanca.

4.     Tomate un momento y piensa en algo completamente diferente (rompe tu estado).

5.     Piensa de nuevo en la memoria y repite los pasos anteriores 5 veces (subir el brillo y romper el estado).

6.     Una vez que hagas esto 5 veces, piensa de nuevo en tu recuerdo a ver qué pasa.

 

¿Qué Pasó Aquí?


Usualmente pasa una de dos cosas, o bien la imagen se torna blanca por sí misma, o no puedes visualizarla claramente.


Al repetir este proceso una y otra vez le estás diciendo a tu cerebro lo que quieres que haga, y al terminar cada intento con una imagen totalmente blanca, a tu cerebro se le hace muy difícil revertir el proceso.
La pausa entre cada intento es importante, ya que asegura que no estás creando una secuencia en la que tu cerebro sólo crea la imagen y aumenta el brillo, una y otra vez.

¿Qué pasa si la imagen te continúa incomodando?


Entonces, ¿qué haces si todavía te sientes mal por la imagen?
Bueno, en primer lugar, trata de repetir el proceso unas cuantas veces más.
Trata de realizar este ejercicio de programacion neurolinguistica más rápido.
Trata de añadir un efecto de sonido – escuchar un “whoosh” o “zoooom” mientras ves cómo la imagen se pone blanca puede ayudar enormemente.

Recomendaciones

Puedes tener la tentación de probar un submodalidad diferente, pero en realidad es probable que no funcione, porque estamos aumentando el efecto y no disminuyéndolo. En esencia, estamos tomando ventaja del hecho de que el cambio de brillo en cualquiera de los extremos hace que la imagen sea imposible de ver.
Este efecto se puede lograr utilizando únicamente las submodalidades, pero a muchas personas se les facilita el uso de este ejercicio de programacion neurolinguistica, ya que trabaja específicamente la submodalidad de brillo. Al final, todo se reduce a tus preferencias personales.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario