jueves, 5 de marzo de 2009

Ejercicio para detectar tus emociones.

En el momento de estar embargado de emoción.Cada persona tiene un forma diferente de percibir las emociones. A través de este ejercicio de P.N.L. puedes discernir cómo percibes tú cada una de las emociones y eso te ayudará en tu AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL.
En el momento de estar embargado de una emoción:

¿ Qué SIENTES FÍSICAMENTE?
Revisa tu respiración,los latidos de tu corazón,los músculos de tus piernas y abdomenlos músculos de tu espalda y brazos, los músculos de tu cara y cuello, ¿Cuáles están relajados y cuáles en tensión?Revisa si sientes otras sensaciones: picazón, temblor, etc.

¿ Qué ESCUCHAS en tu mente?
Presta atención a las palabras o frases, que te dices a ti mismo.¿Cómo te hablas? ¿Gritando, susurrando? ¿Es tu voz la que habla, o de quién es?

¿Qué te IMAGINAS?
Se consciente de las imágenes que pasan por tu mente.¿Qué ves?Son paisajes, objetos, rostros, personas ...¿Cómo los ves?Se ven nítidas, oscuras, en color, ....
Todas estos indicadores: las sensaciones, los sonidos y palabras o las imágenes... ¿Los conoces?¿Ya los has vivido alguna vez? ¿Qué había sucedido la vez anterior?



¿A qué se parece esta emoción que sientes?

Al MIEDO, A la TRISTEZA, al ENOJO,a la ALEGRÍA,sientes AFINIDAD,RECHAZO,SORPRESA,VERGÜENZA .

1 comentario:

  1. Buenas tardes Monica, he leido alguna de tus reflexiones, a la impronta es un blog a tener en cuenta, el spicoanalisis siempre me ha parecido importante para enfocar la vida con el conocimiento del propio yo u sus circunstancias.
    Desde que lei a Herman Hesse en los 70, la cuestion me quedo clara.
    No obstante, hay personal que anda perdido, de todas maneras la realidad del mundo que nos rodea, es bastante problematica por lo que considero bastante dificil encontrar, en general, esos momentos de reflexion y auto-control.
    Me emociona, la belleza, la naturaleza en todo su esplendor y con sus estaciones, las personas que comparten, las coincidencias con las personas que conoces o quieres, el compromiso con el tiempo en que se vive, etc...
    Esas sensaciones me sirven para canalizar mi ego y mis ambiciones, para vivir con la conciencia tranquila y me da fuerzas para enfrentarme al dia a dia.
    Bien es cierto que nada es perfecto, pero la perfeccion de momento no existe en este mundo.
    Te invito a nuestro Blog, donde hay otros enlaces a otros Blogs que pudieran ser de tu interes, se que el tiempo que disponemos es corto y realmente para lo que nos gusta hacer y exponer debemos hacer un gran esfuerzo, pero eso forma parte de la vida de las hormiguitas dentro del gran hormiguero.
    Te felicito y agradezco tus consejos, en este Blog que busca la Armonia.
    Saludos cordiales.
    Jesus.
    P.D. El del cortado, con chocolatina, matinales.

    ResponderEliminar