miércoles, 11 de marzo de 2009

" ¿Vives plenamente?"


¿Cuándo sientes que vives plenamente? ¿Qué haces en esos momentos? Tómate un tiempo para reflexionar acerca de los momentos destacados de tu vida. Vuelve la vista atrás y observa esos puntos culminantes del camino recorrido. Anota los valores que quedaron reflejados y las habilidades, las competencias desarrolladas en esos retazos de tu historia personal. ¿Cuáles de esos talentos sigues usando? ¿Cuáles te resultan sorprendentes? ¿Cuáles te has animado a desarrollar?


Diluyendo las creencias limitadoras restablecemos comunicación abierta con nuestros valores, expectativas, nuestros estados internos y nuestras experiencias, situándolos de nuevo en un contexto que puede ser permanentemente actualizado.

¿Te has percatado de cual es tu manera particular de vivir tus interpretaciones como si fueran reales? ¿Cuántas veces sacas conclusiones a partir de una simple suposición? ¿Cuáles son los modelos de pensamiento que te encasillan? ¿Cuáles son las creencias que te resultan más limitadoras? ¿Hasta que punto te estancas por los apegos que tienes a las formas conocidas de hacer las cosas?


El aprendizaje ocurre cuando podemos cuestionar nuestras interpretaciones y nuestras certezas. ¿Qué sucedería si … Te animases a hacer algo que te permita expresar plenamente tu don innato. Te atrevieras a abrir nuevos espacios en tu vida para favorecer el desarrollo de habilidades recién descubiertas. Te adelantaras a los acontecimientos y utilizases tu imaginación para poner en marcha nuevas fuentes de recursos personales?


Te invito a reflexionar sobre la mejor manera de incorporar a tu vida el tesoro de tu mejor potencial. Estarás alineándote con el fluir natural de tu personal corriente de energía y esa corriente te traerá plenitud y gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario