miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Que es EFT?



EFT es una herramienta sencilla y tremendamente eficaz, que fácilmente puede ser aprendida por cualquiera, y que posibilita, mediante unos sencillos “golpecitos”, tapeos o tapping en determinados puntos de nuestro cuerpo, movilizar la energía. Esta técnica, creada por Gary Craig, se apoya en el siguiente postulado:
“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”
En realidad, y dicho de modo sencillo, podríamos explicar EFT como una técnica moderna de acupuntura sin agujas, que estimulando en ciertos puntos que corresponden a los meridianos energéticos del cuerpo, posibilita la liberación de la energía estancada, densa, y que está generando una respuesta de malestar, para permitir que dicha energía fluya libremente, posibilitando el equilibrio y bienestar.

EFT es eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional (miedos, depresiones, fobias, tristeza, ansiedad, … ), pero además, en un gran número de casos ha demostrado ser igualmente eficaz en el abordaje de problemas físicos.

Gary Craig afirma que EFT constituye el primer piso de un nuevo paradigma en el rascacielos de la sanación, e invita permanentemente a utilizarlo en todo.


Si accedes a esta pagina :


Podrás encontrar dibujos de los puntos de taping, la secuencia y toda la información necesaria para aprender a usar esta herramienta, o en su defecto cursos que te pueden ayudar.

1 comentario:

  1. Monica, buenos dias de Domingo, veo que has cambiado el look, felicidades, una vez mas te comento que encuentro muy interesante estos consejos que nos das.
    Con confianza, te digo que, lo que me haria realmente falta seria, el dejar de trabajar de esa manera que ya conocemos, reconozco que tus consejos pueden ayudar a sobrellevar la cuestion.
    Por otra parte, te envie por mail a tu apartado de gmail, una foto-montaje, ya me diras si se te va bien.
    Me puedes contestar aqui o en enjesart@hotmail.com.
    Saludos y buen fin de semana.
    Jesus

    ResponderEliminar