martes, 10 de marzo de 2009

"¿Tienes Motivación?"



¿Te has parado a observar lo que sucede en tu interior cuando te encuentras motivado, animado, entusiasmado o centrado? Posiblemente, habrás determinado claramente la mejora que quieres experimentar, estarás encontrando los recursos necesarios para ir hacia donde quieres ir, y sosteniendo un diálogo interno que te impulsa a la acción adecuada mientras transitas entre emociones que te predisponen positivamente. Estarás reconociéndote en tu potencial en lugar de pararte en tus incapacidades actuales.
Podemos tener acceso a nuestros recursos internos, mantenernos centrados y con la mente despejada incluso en situaciones muy comprometidas.

Desde mi punto de vista, estamos conectados con nuestra fuente interna de potencialidades de forma permanente pero a veces, no somos conscientes de esa realidad y por lo tanto, no hacemos uso de ella. En algunos momentos de crisis, de cambios rápidos o inesperados, podemos olvidarlo y caer, por ejemplo, en la comparación, ya sea con otros tiempos pasados que consideramos mejores, o con los logros de los demás. Cada vez que comparamos y las cosas no son como creemos que deben ser nos quedamos apegados a la carencia, y olvidándonos de todo el abanico de nuevas posibilidades, nos enfocamos exclusivamente en añorar lo que nos falta. Nos desenfocamos de nuestro potencial y observamos con tristeza nuestras aparentes limitaciones. Nos sentimos insuficientes y deficientes.

¿Cómo salir de este embrollo y volver a estar animados y preactivos?

¿Qué sería posible hoy en tu vida si eligieras escuchar solamente la voz interior que te conecta con tu grandeza? .


Como dice Will García, "el cambio no es algo que haces sino algo que te permites".

No hay comentarios:

Publicar un comentario