lunes, 8 de septiembre de 2014

EJERCICIO PARA FOMENTAR LA GRATITUD





1.      El comienzo: Durante los cinco primeros minutos de mi día, sólo tendré pensamientos positivos comenzando con agradecimiento por un día más lleno de posibilidades.
 
2.      Gracias inmediatas: Por cada cosa poco agradable que me pase hoy, pensaré en dos cosas de las cuales me siento agradecido.
 
3.      Fortaleciendo relaciones: Daré las gracias a todos aquellos que crucen mi camino, por lo positivo y no tan positivo que me ofrecen porque de todo puedo aprender.
4.      Resumen del día: Haré una lista mental al final del día de todo aquello positivo en mi vida, empezando con lo general (estoy vivo, estoy sano, puedo respirar, puedo caminar, puedo ver) y terminando con lo específico (tuve un almuerzo delicioso, el atardecer estuvo hermoso, me llegó un bono, me dieron buenas noticias, alguien me ayudó a cambiar una llanta).
 
5.      Autoexamen: Cuando mi sentido de agradecimiento esté débil o se ponga al reto, contestaré estas dos preguntas: ¿Qué aspecto positivo puedo verle a esta situación? Y, ¿qué aprendo de esta situación?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario