martes, 23 de septiembre de 2014

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA? PARA QUE ME SIRVE?



 La Kinesiología Holística es un sistema de evaluación bionergética que se realiza a través de una técnica denominada AR (Arm Reflex) o reflejo del brazo, que permite conectar con la sabiduría de nuestro cuerpo y evaluar el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema, permitiendo un testaje profundo y completo. 
 Con la Kinesiología Holística se trabaja a niveles muy profundos, tratando de aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimular la capacidad autocurativa y de esa manera estabilizar y/o restablecer la salud. 
 Durante una sesión, el Kinesiólogo Holístico establece comunicación directa con el inconsciente de la persona. A través de unos determinados actos reflejos, ésta contesta claramente a las preguntas que se formulan acerca del estado de su organismo, sus emociones y de su estado energético en general.
  Gracias a estas repuestas, es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología. Muestra qué está detrás de la enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para esta persona en concreto.
  La Kinesiología Holística entiende al ser humano como un todo, y por ello lo trata de forma integral. Con el término holístico se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos, y será la confluencia de diversos factores en los distintos cuerpos los que den lugar a los posibles síntomas. Por tanto, si hay una patología no sólo se va a tratar ésta, sino se ve con qué partes del cuerpo está relacionada y se busca el origen que ha llevado a su aparición. Se comprueba la capacidad del usuario de relacionarse con su entorno, su centrado corporal y equilibrio, su manera de caminar, el estado de sus chakras (centros energéticos), la química de la sangre y la bioquímica (vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrición, etc), su estado emocional, su estructura (huesos y ligamentos), todos sus órganos y vísceras... en realidad, todo se puede testar cómodamente en una camilla y de una forma relajada para el usuario. Una de las ventajas más populares que tiene la Kinesiología Holística es la capacidad de testar la compatibilidad de alimentos y la tolerancia a sustancias. Esto resulta muy útil a la hora de elaborar una dieta o de mitigar una alergia.
 Es importante destacar que un kinesiólogo Holístico no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que, al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma. Así, aunque la persona se queje de una dolencia determinada, lo que el Kinesiólogo Holístico va a tratar son solamente los desequilibrios que el cuerpo indica que son necesarios para que pueda poner en marcha su capacidad de autosanación, ya que el cuerpo determina en qué orden han de hacerse las correcciones y delimita las prioridades de actuación. 
 Con Kinesiología Holística se abarca cualquier problema que pueda tener la persona tanto a nivel estructural, como químico, emocional o energético, tales como:
 
Nivel Estructural
 Desequilibrios por:
  • Problemas posturales
  • Músculos, huesos, tendones...
  • Adherencias viscerales y desplazamientos de órganos
  • Problemas craneales, de boca...
 Nivel Químico
 Desequilibrios por:
  • Virus, bacterias, parásitos, hongos y mohos
  • Intoxicaciones, alergias, intolerancias alimentarias, metales pesados y química tóxica (conservantes, colorantes, pesticidas...)
  • Disfunciones orgánicas y degeneración de órganos
  • Deficiencias de nutrientes: vitaminas, minerales, enzimas
  • Problemas hormonales, linfáticos, intestinales, inmunológicos, renales, pancreáticos...
Nivel Emocional
 Desequilibrios por:
  • Depresión endógena y exógena
  • Problemas con el sueño
  • Sistema nervioso
  • Cualquier problema emocional o mental
Nivel Energético
Desequílibrios por:
  • Bloqueos de energía
  • Problemas en los cuerpos sutiles, chackras, meridianos...
  • Bloqueos en los niveles de conciencia: mineral, vegetal, animal, humano, espiritual...
 La Kinesiología Holística es una herramienta muy válida para todo tipo de personas, independientemente de la edad, tanto para niños como para gente mayor, y no tiene contraindicaciones. Está dirigida a:
- Cualquier persona que busque mejorar su salud.
- Las personas que  con la  medicina alopática no encuentran soluciones a sus problemas.
- Las personas diagnosticadas con enfermedades crónicas o supuestamente incurables.
- Toda aquella persona que quiera desarrollarse evolutivamente según sus potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario